Una dieta saludable puede ayudar a proteger contra el Covid-19, dicen los expertos

Una mejor dieta puede ayudarlo a mantenerse saludable Frente de COVID-19 y otras enfermedades, dicen los expertos. Con el inicio de la pandemia, aumentó el interés por mantener una dieta saludable, dada la mayor probabilidad de desarrollar Covid-19 grave si tiene trastornos metabólicos como diabetes, hipertensión u obesidad; así como enfermedades del corazón. En México, el porcentaje de adultos mayores de 20 años con sobrepeso y obesidad es del 75,2%, según datos de 2018 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que incrementaron los riesgos relacionados con el coronavirus.

De acuerdo con Iniciativa mundial de seguridad alimentaria (GFSI), con el inicio de la pandemia Covid-19, Los cambios en los hábitos alimentarios incluyen tendencias como cocinar y hornear en casa, un aumento en la demanda de alimentos orgánicos, vegetales, veganos y vegetarianos, y una reducción en la demanda de alimentos considerados más exóticos.. A pesar de un aumento en la tendencia de la cocina casera, en el Reino Unido, el 17% de los encuestados informó un aumento en el consumo de alimentos enlatados, dice la agencia de inteligencia de mercado Mintel.

Por otro lado, en España, a pesar de una disminución en la compra de alimentos perecederos, como el pescado o el marisco -que serían muy consumidos en ese país en otras circunstancias-, Se observó disminución en la compra de alimentos precocinados no perecederos, posiblemente por la percepción de que son menos saludables. y aumentando el tiempo disponible para cocinar con medidas de confinamiento en el hogar, señala la GFSI.

Para protegerse del Covid-19 mediante una dieta más saludable que fortalezca el sistema inmunológico, la nutricionista Matias Marchetti señala la importancia de Evite los alimentos ultraprocesados ​​debido a la inflamación crónica que provocan en el cuerpo. Los alimentos ultraprocesados, ricos en harina, azúcares añadidos, jarabe de alta fructosa, grasas, sodio, lactosa, conservantes artificiales como el glutamato de sodio y el alcohol se encuentran entre los alimentos a evitar, según Marchetti.

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Para hacer una mejor selección de alimentos y promover mejores hábitos de vida en relación con la alimentación diaria, Marchetti recomienda Planifica todas las comidas, procurando incluir verduras en cada plato y acompañarlas con la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. “Lo primero es reconocer que cada persona tiene necesidades diferentes y solo un experto puede reconocer esas necesidades”, dice el experto y recomienda la visita de un nutricionista para identificar las necesidades personales de cada uno, calcular el régimen correcto y obtener orientación profesional durante todo este proceso.

Mantener una buena dieta es importante no solo por los riesgos de enfermedades metabólicas y cardíacas del Covid-19, sino también por lala posibilidad de que las vacunas sean menos efectivas en personas obesas o aquellas que beben regularmente mucho alcohol, como sugiere un estudio publicado en Fronteras en inmunología, sobre el virus de la influenza, y otro publicado en Investigación sobre el alcohol: análisis actual, respectivamente.

Dados los riesgos que conlleva una mala alimentación durante la pandemia de Covid-19, Los expertos alientan a las personas a comer de manera más saludable para mantenerse protegidas, con un sistema inmunológico fuerte, de esta y otras enfermedades.

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