Cronica

Mundo completo de noticias

Reseña de 'Eternal Sunshine' de Ariana 'Grande'
Entretenimento

El séptimo álbum de Ariana Grande comienza con una pregunta que pasa el resto del álbum intentando responder: «¿Cómo sé si estoy en la relación correcta?». Hace cinco años, en su álbum emblemático gracias, el siguiente, parecía seguro que ya tendría este asunto resuelto; En la canción que da título al álbum, cantó sobre la esperanza de que cuando finalmente caminara hacia el altar, sería su primera y última vez.

A los 30 años, está menos convencida de poder saber o comprender cómo funciona el amor eterno. si estas esperando Edulcorantenivel de optimismo Eterno rayo de sol, eso no es lo que obtendrás: lo último de Grande es un viaje magníficamente expuesto al fin de su mundo, o al menos lo que ella cree que es el fin. Es un álbum de divorcio que atraviesa todas las etapas del duelo, y la cantante navega por un nuevo comienzo con algunas de las canciones más honestas e inventivas de su carrera hasta el momento.

Grande elimina primero los sentimientos de disgusto más intensos. Después de que “Intro (End of the World)” plantea la pregunta central del álbum, pasa las siguientes canciones luchando por ella misma o su relación. En “Bye”, ella está más que lista para dejarse llevar. Está tan preparada que su amiga Courtney está en el garaje esperando a que la estrella suba al coche con sus cosas. “Don’t Wanna Break Up Again” es un poco más incierta; pinta el retrato de una pareja negligente a la que sabe que necesita dejar ir, pero a la que no quiere renunciar todavía. Las primeras canciones tienen un enfoque pop de los setenta, con Grande haciendo su mejor imitación de Diana Ross.

READ  Carnival Ecstasy Live Blog - Día 4 - En el mar

La canción principal, “Eternal Sunshine”, profundiza en el dolor. Ella quiere “limpiar [her] mente”, como la película de 2004 Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que da nombre al álbum y a la canción. Grande entra maravillosamente en la versión R&B-pop: “Seré el primero en decir que lo siento / Ahora me hiciste sentir pena / Te mostré todos mis demonios, todas mis mentiras / Sin embargo, me interpretaste como Atari”.

Para superar el dolor de cabeza, hay un consejo: «Saturn Returns Interlude» muestra un avance del oscuro video de YouTube de la astróloga Diana Garland sobre por qué 29 es una edad importante. “Saturno viene y te golpea en la cabeza y te dice '¡Despierta! Es hora de que realmente enfrentes la vida y descubras quién eres realmente'”, ofrece Garland sabiamente. Grande toma en serio este consejo a partir de “Eternal Sunshine”. Alterna momentos de resiliencia, aceptación y esperanza en el futuro, por incierto que sea. Como el sencillo principal «Yes And?» (que es quizás el más débil del grupo en comparación con el resto del álbum), “True Story” juega un poco con la percepción pública de ella, con Grande ofreciéndose a “interpretar a la villana” o “la chica mala” en el papel de alguien. role. mira un ritmo que suena como algo que Timbaland habría hecho para Aaliyah.

“The Boy Is Mine” (que seguramente será un punto de gran controversia en Twitter, dada la conversación sobre la cronología de la relación entre ella y su actual pareja Ethan Slater) es otro momento de R&B-pop de finales de los noventa y principios de los 2000. El turno de Grande en el dueto del mismo nombre de Brandy y Monica de 1998, pero en realidad se siente más como una secuela del sampler de NSync «Break Up With Your Girlfriend». gracias, el siguiente con su ritmo propulsor y pesado.

READ  Caitlyn Jenner dice que Estados Unidos debe seguir adelante con 'amor a la patria' y 'ser un patriota'

Las últimas cuatro canciones en Rayo de sol eterno son algunos de los más fuertes de la carrera de Grande. “We Can't Be Friends (Wait for Your Love)” es tan perfecto como puede serlo un gran himno pop. La entrega vocal de Grande es íntima y vulnerable junto con el ritmo de baile al estilo Robyn. Casi suena como una carta de amor al trabajo de Max Martin, el principal (y ex) colaborador de Grande en el álbum, así como a las grandes princesas del pop con las que ha colaborado a lo largo de su carrera.

Tendencias

Ella muestra más moderación en “I Wish I Hated You”, una reflexión adulta sobre la ruptura sobre la comprensión de que incluso después de que termine, el amor tardará más en deshacerse. Aunque no ha trabajado con el dramaturgo Jason Robert Brown desde Mujer peligrosale debe mucho a su propio musical posterior al divorcio Los últimos cinco años.

Al final del álbum, Grande se acerca lo más posible a responder tu pregunta desde el comienzo del álbum. Pero ella, como todos los demás, admite que es una tontería entender cómo funciona el amor. El cierre del álbum, “Ordinary Things”, lo resume todo, con la ayuda de su Nonna. Grande celebra el simple placer de pasar tiempo con alguien que te importa. Tu Nonna señala astutamente cómo puedes al menos saber cuándo todo ha terminado: «si no te sientes cómodo» dándoles un beso de buenas noches, incluso después de una gran pelea, entonces «estás en el lugar equivocado… lárgate». No hay mejor respuesta a las grandes preguntas de la vida que ésta.

READ  Gaby Spanic se despidió de 'Dancing with the stars': ¡Gracias Hungría!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *