Cronica

Mundo completo de noticias

Reseña: ‘Cadejo Blanco’ se adentra en el mundo de las pandillas guatemaltecas
Las noticias más importantes

La descripción de “Cadejo Blanco”, dirigida por Justin Lerner, suena a thriller: tras la desaparición de su hermana, una joven guatemalteca se infiltra en una pandilla para tratar de encontrarla. Pero hay pocas emociones en la película, que se mueve lentamente y con mucha soltura por el mundo de las pandillas guatemaltecas. Está bellamente filmado y da una mirada auténtica a la vida en las calles allí, pero los viajes de los personajes no están lo suficientemente desarrollados y las resoluciones se sienten inmerecidas.

La película comienza en la Ciudad de Guatemala con Sarita (Karen Martínez) siendo arrastrada a una noche de discotecas con su hermana de espíritu libre, Bea (Pamela Martínez), quien tiene el motivo oculto de conocer a su novio Andrés (Rudy Rodríguez). . Sarita sale temprano del bar y, a la mañana siguiente, descubre que Bea nunca ha regresado a casa. Sarita sospecha de Andrés, quien es pandillero, por lo que viaja al pueblo costero de Puerto Barrios para hacerse amiga de él y encontrar a Bea.

Pero la búsqueda de Sarita para encontrar a su hermana parece olvidarse rápidamente a medida que el enfoque de la película cambia a las interacciones cotidianas de los pandilleros. Quizás esto sea intencional. El director seleccionó predominantemente a actores no profesionales para la película, entre ellos pandilleros de la vida real de Puerto Barrios. Muchos de los miembros del elenco ayudaron a reelaborar el guión para reflejar mejor sus vidas y la lengua vernácula cotidiana. Pero esa autenticidad no fue suficiente para compensar la narración de mala calidad. Si la película se hubiera centrado más intencionalmente en la vida interior de sus personajes en lugar de posicionarse como un thriller, podría haber sido un reloj más satisfactorio.

READ  Países sin cuarentena para las vacaciones de verano en 2021

cadena blanca
No calificado. En español, con subtítulos. Duración: 2 horas y 5 minutos. En los cines.