Cronica

Mundo completo de noticias

Las noticias más importantes

Sala de prensa – American Airlines ingresa a la Casa Blanca para distribuir la vacuna COVID-19 a nivel mundial

Descargar PDF (Español)

Aerolínea dona vuelo de carga para entregar vacunas a Guatemala

FORT WORTH, Texas – Como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para compartir al menos 80 millones de dosis de la vacuna estadounidense en todo el mundo este verano, American Airlines transfirió 1,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago ( ORD) al Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) en la Ciudad de Guatemala en un avión Boeing 777-200. El envío partió de ORD esta mañana.

En estrecha consulta con el grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca, el equipo de Carga de American trabajó con socios farmacéuticos y expertos en logística de camiones para trasladar el envío de vacunas desde un sitio de distribución en Kentucky a la terminal de carga de American en ORD. Los envíos se cargaron en el 777-200 y volaron en un vuelo especial sin escalas, solo de carga, donado a GUA.

“Felicitamos al presidente Biden y a la Casa Blanca por su compromiso de distribuir vacunas que salvan vidas a personas de todo el mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19, y nuestro equipo se enorgullece de ayudar en el esfuerzo y entregar vacunas a Guatemala”, dijo American El presidente de aerolíneas, Robert Isom. «Estamos agradecidos con nuestro equipo por el trabajo que hicieron durante la pandemia para mantener el país en movimiento y proporcionar suministros esenciales».

READ  Belice pierde ante Guatemala en 3 sets en campeonato regional de voleibol masculino

American transfirió su primer envío de vacunas COVID-19 en diciembre de 2020. Desde el comienzo de la pandemia, American ha aprovechado sus soluciones de transporte de clima controlado reconocidas internacionalmente para transportar más de 9.400 vuelos de carga que transportan de todo, desde vacunas hasta productos farmacéuticos, incluso productos perecederos y agrícolas. .

Con instalaciones especializadas y su equipo de expertos certificados en ciencias biológicas, American maneja envíos de temperatura crítica en más de 150 ciudades en 46 países y también opera la instalación de envío de productos farmacéuticos con temperatura controlada más grande para aerolíneas en los Estados Unidos. Este nivel de atención experta le ha valido a American el prestigioso Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la Asociación Estadounidense de Transporte Aéreo, la distinción clave para las aerolíneas que han establecido las herramientas, los procedimientos y el personal para garantizar que los productos de las ciencias biológicas se gestionan adecuadamente y llegan a su destino con total eficacia.

En las instalaciones de carga del Chicago O’Hare (ORD) de American’s Chicago O’Hare (ORD) aguardan paletas que contienen 1,5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para ser cargadas en el vuelo a la ciudad de Guatemala (GUA).

imagen 2

Las dosis de la vacuna COVID-19 se cargan en el compartimento de carga del avión Boeing 777-200.

imagen 2

Las dosis de la vacuna COVID-19 se descargan de la aeronave al llegar a la Ciudad de Guatemala (GUA).

Acerca de American Airlines Group
El objetivo de American es cuidar a las personas en el camino de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se cotizan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando
news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir es en Facebook.com/AmericanAirlines.

Acerca de American Airlines Cargo
American Airlines Cargo ofrece una de las redes de carga más grandes del mundo, con terminales de carga y conexiones entre líneas en todo el mundo. Todos los días, American transporta carga entre las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, América Latina y Asia.