Profesor de Harvard cree que el extraño asteroide de 2017 fue tecnología alienígena

Un profesor de Harvard llamado Avi Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, cree que la primera señal que tendremos de una inteligencia extraterrestre no será una nave espacial. En cambio, piensa que la primera señal de que tendremos vida extraterrestre será la basura de la civilización. Loeb tiene un libro publicado el 26 de enero que muestra por qué un asteroide extraño que ingresó a nuestro sistema solar en 2017 era una pieza de tecnología alienígena.

El objeto Él está hablando fue el primer objeto interestelar conocido que entró en nuestro sistema solar y viajó a nuestro sistema solar en la dirección de Vega. Vega es una estrella de unos 25 años luz, cercana a la escala cósmica. El objeto entró en el plano orbital de nuestro sistema solar el 6 de septiembre de 2017. El 9 de septiembre, el objeto, conocido como Oumuamua, se acercó al Sol y, a finales de septiembre, superó la distancia orbital de Venus.

Superó a la Tierra a aproximadamente 58,900 mph el 7 de octubre y se movió rápidamente hacia la constelación de Pegaso. El objeto tenía unos 100 metros de largo y tenía la forma de un puro. El gran impacto que hizo el objeto fue que fue el primer objeto interestelar detectado en el sistema solar. Los astrónomos llegaron a esta conclusión después de estudiar la trayectoria del objeto. Descubrieron que no estaba limitado por la gravedad del Sol, lo que sugiere que pasaba por nuestro sistema solar.

Inicialmente, se creía que era un cometa común, pero Loeb teorizó que la tecnología de una civilización alienígena podría descartarse. Varias observaciones conducen a la conclusión. La primera observación fue que el objeto en forma de cigarro era de 5 a 10 veces más grande que ancho, y los científicos nunca habían visto un cuerpo espacial tan natural.

READ  Acabamos de hacer realidad un nuevo tipo de superconductividad y eso no nos llevará a una nueva forma de entender este fascinante fenómeno.

También era excepcionalmente brillante, al menos diez veces más reflectante que los típicos asteroides o cometas de piedra. La observación que llevó a Loeb a creer que se trataba de una tecnología alienígena descartada fue la forma en que se movía. Dijo que había demasiada resistencia al sol. Dijo que normalmente, la atracción del sol acelera significativamente un objeto a medida que se acerca, y luego el objeto disminuye considerablemente después de pasar por el sol y alejarse. Sin embargo, Oumuamua aceleró a un ritmo leve, pero estadísticamente significativo, lejos del sol.

Loeb cree que estaba siendo empujado por una fuerza más allá de la gravedad del Sol. Loeb y sus colegas analizaron los números relacionados con la forma y el tamaño del objeto y concluyeron que no tenía forma de cigarro, sino posiblemente un disco de menos de un milímetro de espesor con proporciones parecidas a una vela. Si fuera una vela solar, lo que explicaría su aceleración al alejarse del sol. No todos los científicos están de acuerdo con esta teoría y probablemente nunca sabrán exactamente qué era Oumuamua.