La NASA identifica un nuevo asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2046

(NoticiasNación) — Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA anunció que está rastreando un nuevo asteroide que podría golpear la Tierra el día de San Valentín en 2046.

Aunque la NASA ha dicho que hay una «probabilidad muy pequeña» de un impacto, los analistas orbitales seguirán observando el asteroide llamado 2023 DW.

«A menudo, cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro». Asteroid Watch de la NASA tuiteó.

La NASA le dio a 2023 DW una probabilidad de 1 en 560 de golpear la Tierra el 14 de febrero de 2046, y la Agencia Espacial Europea (ESA) le dio una probabilidad de 1 en 625, ocupando el primer lugar en el La «lista de riesgos» de la ESA para objetos cercanos a la Tierra.

“La buena noticia es que solo hay una posibilidad entre 500 o más de que realmente golpee la Tierra. Pero la mala noticia es que somos blancos fáciles, estamos indefensos», dijo el físico teórico y profesor Michio Kaku, Ph.D. . «No tenemos absolutamente ninguna forma de desviar o hacer explotar un asteroide con nuestro nombre».

Kaku explicó que 2023 DW es un «destructor de ciudades», capaz de derribar Washington, DC o Londres si golpea la Tierra.

Forbes informó que el asteroide es el único objeto que los científicos están rastreando actualmente que se registra en la Escala de Torino, registrándose como uno en la lista, lo que significa que se prevé que pase por la Tierra sin ningún nivel inusual de peligro.

READ  El rover Perseverance encuentra evidencia de antiguas inundaciones en Marte, dicen los investigadores

La Escala de Torino se creó como una herramienta para comunicar al público el riesgo potencial de un impacto de asteroide, categorizando la probabilidad y las consecuencias de un impacto potencial de acuerdo con Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.