El cometa Leonard, el ‘cometa más brillante’ de 2021, que pronto volará por la Tierra; como ver esto

Un cometa que fue descubierto a principios de este año debe volar a través de la Tierra la próxima semana en su viaje a través del sistema solar, y será la única oportunidad que tendrá de observar el objeto celeste.

El cometa Leonard, también conocido como C / 2021, hará su aproximación más cercana a la Tierra el 12 de diciembre, según la NASA. El cometa fue descubierto a principios de este año por el astrónomo Gregory Leonard, de ahí su nombre.

EarthSky describe C / 2021 A como «probablemente el mejor cometa de 2021 y su cometa más brillante al final del año».

Leonard ya es visible en el cielo y se puede ver en las dos primeras semanas de diciembre en el este, antes del amanecer. NASA dice que puedes verlo mirando entre la Osa Mayor y Arcturus, la última de las cuales es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno.

Luego, cuando Leonard hace su encuentro más cercano con nuestro planeta, el cometa se acerca al horizonte de la Tierra, algo que probablemente hará que parezca más brillante, pero desafortunadamente más difícil de ver para los astrónomos, según la agencia espacial.

Después de realizar su aproximación más cercana el 12 de diciembre, el cometa será visible en el cielo nocturno, específicamente justo después del atardecer, alrededor del 14 de diciembre, informa la NASA.

El brillo del cometa disminuirá progresivamente a medida que se aleja de la Tierra y se acerque al sol, y la distancia más cercana del objeto al corazón de nuestro sistema solar ocurrirá alrededor del 3 de enero de 2022.

A pesar de ser uno de los cometas más brillantes que ha pasado por el planeta, Leonard aún puede ser difícil de visualizar, al menos sin un pequeño telescopio o incluso binoculares.

Después de todo, incluso en su punto más cercano a la Tierra, C / 2021 seguirá estando a más de 21 millones de millas de distancia.

Pero aparte de la distancia, «los cometas son muy difíciles de predecir en términos de brillo y visibilidad», explica la NASA. “Se predice que el cometa Leonard alcanzará un brillo máximo que probablemente requerirá binoculares para localizarlo. Existe la posibilidad de que sea lo suficientemente brillante como para ser visto a simple vista, pero, de nuevo, con los cometas, nunca se sabe. »

Sin embargo, vale la pena hacer el esfuerzo de visualizar. Esta será la única oportunidad para que veas el cometa, que puede haber visitado nuestro Sistema Solar antes, pero hace entre 75.000 y 80.000 años, dijo Gregory Leonard. inverso.

«Entonces, ya había un boleto, pero está claro que nadie estaba realmente cerca para registrar este evento», dijo Leonard en una entrevista con la revista en línea. «Y ahora parece que este cometa está en lo que llamamos una órbita hiperbólica, por lo que tan pronto como pase a través del Sol, será expulsado del Sistema Solar y será expulsado durante millones de años antes de tropezar con otra estrella». sistema.»

READ  China comparte video y audio de su rover Mars