Cronica

Mundo completo de noticias

Las noticias más importantes

Cómo viajar por el mundo realmente ayuda a esta pareja independiente a ahorrar dinero

Aquí hay una pregunta para que reflexione: ¿Es posible viajar por el mundo y ahorrar dinero?

Esto fue algo que mi esposa Karen y yo comenzamos a reflexionar a fines de enero de 2017. Todo comenzó cuando un amigo de la universidad publicó imágenes de sus viajes por América Central y del Sur.

«¿Qué diablos estás haciendo Scott que te permite viajar tanto?» Yo pregunté.

Después de una hora de ida y vuelta, en la que Scott compartió su modelo de negocio remoto y las decisiones que tomó para cultivar el estilo de vida de un viajero, pasé de soñar con unas vacaciones de dos semanas en el extranjero cada pocos años a reflexionar sobre las posibilidades de tomar mi trabajo como freelance. negocios en la carretera a tiempo completo. Y no tardó mucho.

Scott ha enviado fotos de su casa de alquiler sobre el lago de Atitlán en San Pedro La Laguna, Guatemala: una hermosa casa de dos dormitorios a la sombra del majestuoso Volcán San Pedro con un patio con vista al lago. Fue asombroso y espectacular. Cuando me pidió que adivinara el alquiler mensual de esta casa de lujo, esperaba que se estuviera preparando para sorprenderme, así que adiviné lo que pensé que era un número bajo: $ 1,200.

Ni siquiera cerca.

Pagaba menos de $ 600, que incluían servicios públicos, agua, recolección de basura e internet, sin mencionar que un ama de llaves y un jardinero venían varias veces a la semana. Así que Scott envió un mensaje de texto con la declaración que cambió su vida: «Sabes, con tus trabajos, tú y Karen también podrían hacer eso».

¿Tenía razón? Como yo era un escritor independiente y Karen trabajaba de forma remota para una empresa en el sur de Florida, podíamos trabajar en cualquier parte del mundo siempre que tuviéramos un Internet confiable. Ya hemos vivido el estilo de vida de los teletrabajadores desde que nos mudamos del sur de Florida a Seattle en 2009; simplemente necesitábamos contemplar las posibilidades de vivir y trabajar de forma remota fuera de los Estados Unidos.

Las ruedas estaban en movimiento, con un pensamiento principal que nos inspiró: con un presupuesto de alquiler mensual de $ 600 como el de Scott, podríamos pasar un año en el extranjero por la misma cantidad que gastamos en Seattle en dos meses.

Buscar, buscar, buscar

Una hora después de terminar mi conversación con Scott, tenía varias ventanas abiertas en mi computadora portátil, investigando información sobre el costo de vida en países de todo el mundo. Encontré dos recursos que proporcionan una gran cantidad de conocimientos.

El primero fue Numbeo.com, que ofrece comparaciones de costos entre dos destinos de su elección. Llamé a Seattle para ver cómo se comparan nuestros gastos actuales con los de otros países. Varios eran igual o más caros, lo que era un poco desagradable, pero mi primera ronda incluyó destinos turísticos famosos como Londres, Ámsterdam, París, Sídney y Hong Kong. Todos eran lugares de ensueño para nosotros, pero cada uno era demasiado rico para nuestro presupuesto.

READ  Tropas mexicanas interrumpen a migrantes que parten hacia el norte desde la frontera | voz de America

A continuación, verifiqué ciudades en América del Sur y Central. ¡Bien! Las campanas empezaron a sonar y mis ojos se abrieron como platos. Dependiendo del país y la ciudad, podríamos reducir nuestro presupuesto mensual hasta en un 60% en comparación con Seattle.

Estaba tan emocionado que apenas podía contenerme, pero Karen sugirió que continuara mi investigación, lo que me llevó a mi segundo recurso valioso: el Índice de Jubilación Global Anual de International Life.

Aunque ninguno de nosotros planeaba jubilarnos pronto (yo tenía 54 años y Karen en ese momento), estábamos buscando información que nos ayudara a comprender mejor nuestras opciones. Analizamos el índice de 2017 para determinar un posible lugar de aterrizaje, hablamos con expatriados, investigamos opciones de visa y vimos numerosos videos de viajes que muestran la vida en América del Sur y Central. En octubre de 2017, nueve meses después de hablar con Scott, viajamos a Quito, Ecuador, para un viaje de exploración.

¿Por qué Ecuador?

Nuestro plan inicial era permanecer en el país por un largo período de tiempo, y Ecuador permitió una visa de turista de tres meses, seguida de una prórroga de seis meses. Calculamos que nueve meses en un país nos permitirían adoptar un estilo de vida a largo plazo y un viaje lento, dejando muchas oportunidades para explorar ciudades costeras como Olón, Manta y Salinas; las ciudades andinas de Quito, Cuenca y la peculiar Vilcabamba, y las capitales de aventuras al aire libre de Mindo y Baños.

Además de los requisitos de visa favorables, Ecuador era ideal por otras razones:

• La moneda es el dólar estadounidense.

• Vuelo de cuatro horas al sur de Florida para las visitas semestrales al consultorio de Karen (menos de seis horas sin escalas en Seattle).

• Es en hora del este, lo mismo que mis clientes y la oficina de Karen.

• Prósperas comunidades de expatriados en Quito y Cuenca.

• Bajo costo de vida.

El viaje de reconocimiento fue un gran éxito. Pasamos un tiempo en Quito y Cuenca y nos encantó el ambiente en ambos lugares. Quito tenía el ajetreo de una próspera ciudad moderna, que ambos disfrutamos. Cuenca fue extremadamente acogedora para los expatriados, con una sensación de comunidad más pequeña y una hermosa arquitectura colonial en el centro de la ciudad. Después de 15 días en Ecuador, nos sentimos cómodos con la idea de comenzar nuestro viaje en un país con 12 horas de sol los 365 días del año.

Al regresar, hablamos con amigos, familiares y empleadores para asegurarnos de que todos entendieran por qué estábamos haciendo esto. El por qué estaba muy claro: a los dos nos encanta viajar y ahorraríamos miles de dólares anualmente viajando por el mundo.

READ  Mujer de California desaparece en Guatemala, dice familia

Por loco que parezca, es 100% cierto. Obtendríamos un ingreso de los EE. UU. Y gastaríamos dinero en países con un costo de vida mucho más bajo. Esto nos permitió saldar deudas rápidamente, así como acelerar nuestros ahorros para la jubilación. Ganar / ganar.

En lugar de encontrar resistencia, casi todos estaban entusiasmados con nosotros, incluidos nuestros empleadores. Digo “casi” porque algunas personas no entendieron por qué queríamos irnos de los Estados Unidos por un período prolongado de tiempo, lo que en sí mismo es comprensible. Nosotros, por otro lado, no veíamos la hora de iniciar nuestro viaje en mayo de 2018.

La adaptabilidad es esencial para viajes de larga duración.

Hasta aquí las mejores intenciones. Debido a un proyecto cinematográfico en el que comencé a trabajar a principios de 2018, tenía más sentido para nosotros estar más cerca de los Estados Unidos. Sin embargo, en lugar de posponer nuestros planes de viaje, cambiamos de opinión.

Los amigos que hicimos en línea durante nuestra fase de investigación tenían un alquiler disponible en Akumal, a lo largo de la Riviera Maya de México, entre Playa del Carmen y Tulum. Fue un salto corto de regreso a los Estados Unidos y solo 80 minutos en avión hasta la compañía de Karen en Florida.

No era nuestro plan original, pero nos permitió comenzar nuestro viaje con un retraso mínimo. La nueva fecha de salida para México: 31 de julio de 2018.

La lección más importante que aprendimos antes de nuestra partida fue la necesidad de adaptarnos a lo que sea que se nos presente. Cuando planea viajar a varios países durante meses, años o décadas, debe ser flexible.

Por ejemplo, planeamos quedarnos en México durante cinco meses. Después de tres meses disfrutando de las playas, mariscos y cenotes en Akumal y Tulum, pasamos un mes en Mérida, una ciudad que celebra con alegría su herencia yucateca y maya.

Luego nos fuimos a San Miguel de Allende por un mes, pero ampliamos nuestra estadía por otros 30 días, pues nos enamoramos de la luz (ideal para fotógrafos y pintores), gente amable, música (guitarra de Gil Guitérrez tocando en Bistro Mi ¡Casa e Zandunga es una visita obligada!) Y el siempre cautivador encanto de este Pueblo Mágico.

Olvídese del plan original de cinco meses; aún no habíamos terminado con México. Después de San Miguel de Allende, pasamos dos meses en la Ciudad de México y Oaxaca, explorando innumerables ruinas aztecas, museos errantes (la Ciudad de México tiene más museos que cualquier otra ciudad del mundo, con el Museo Nacional de Antropología, Casa Azul de Frida Kahlo y Soumaya Must Visit Museum) y llenando nuestros estómagos diariamente con la mejor comida que puedas imaginar.

Al final de nuestra estadía en México, habíamos pasado nueve meses allí (una breve visita a Estados Unidos nos permitió ajustar nuestra visa de turista de 180 días y extender nuestra estadía), visitando más de 15 ciudades en el camino.

READ  La montaña de Colorado se encuentra entre los lugares turísticos "más sobrevalorados" del mundo

Aunque nuestro plan inicial era quedarnos más tiempo en los países que visitamos, durante nuestra estadía en México nos dimos cuenta de que nos encantaba mudarnos para conocer diferentes ciudades y culturas. Nos estábamos adaptando y nos encantó sumergirnos en una comunidad durante un mes o dos a la vez, viviendo como lugareños en lugar de marcar casillas como turistas.

América del Sur o busto

En mayo de 2019 llegamos a Cuenca, Ecuador. Fue un año más tarde de lo que habíamos planeado originalmente. Mucho ha cambiado para nosotros desde los primeros días de planificación. Aprendemos mucho sobre nosotros mismos como viajeros, prosperando con nuestro deseo de mudarnos a una nueva ubicación mensualmente. También descubrimos que no nos gustaba planificar con demasiada anticipación, queríamos dejar espacio para estadías prolongadas en áreas que amamos.

Nuestras seis semanas en Cuenca y seis semanas en Quito se sintieron como un viaje repetido, ya que ya habíamos pasado tiempo en cada ciudad. Y a medida que exploramos cada región más profundamente y disfrutamos de nuestro tiempo, estábamos emocionados de explorar algo nuevo.

Desde Ecuador, pasamos cinco meses en Perú, visitando Huanchaco, Lima, Ica, Cusco y Arequipa, antes de pasar a Reñaca y Santiago, Chile durante seis semanas.

Pasamos un mes en Mendoza, Argentina, antes de dirigirnos a San Carlos de Bariloche, en el extremo norte de la Patagonia argentina. El objetivo era pasar un mes en Bariloche antes de aventurarse más al sur para explorar El Calafate, el Parque Nacional Torres del Paine y Ushuaia antes de dirigirse a Buenos Aires.

Entonces llegó COVID. El plan era continuar nuestro viaje por Sudamérica, visitando Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Colombia hasta finales de 2021. Pero cuanto más durara la pandemia, más evidente se volvería que los viajes continuos por Sudamérica no serían en TODAS POSIBILIDAD DE PLAZO.

Como no sabíamos cuándo terminaría el bloqueo, comenzamos a buscar opciones de viaje fuera de Sudamérica y tuvimos la suerte de conseguir un boleto a Edimburgo, Escocia. Nos obligaron a estar en cuarentena por 14 días, pero fue rápido considerando que nuestro bloqueo en Bariloche duró 4 meses y medio.

Hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre nuestro viaje hasta ahora y no nos hemos arrepentido. De hecho, esperamos viajar con más frecuencia una vez que el mundo se abra.

Sobre todo, le debemos un gran agradecimiento a nuestro amigo Scott. No estaríamos donde estamos hoy si no fuera por tu suave empujón. Con suerte, después de leer esto, también sentirás un empujón.

Esta historia apareció originalmente en International Living.