Cronica

Mundo completo de noticias

A la caza del atún rojo gigante en África
Las noticias más importantes

La costa de Senegal se considera una de las últimas fronteras de la pesca deportiva, donde el marlin azul se cruza regularmente con el atún rojo y el rabil.
Cortesía de Phillip Steyn

La entrega especial: Inscribirse para recibir el boletín informativo gratuito por correo electrónico de Marlin. Inscribirse para la revista Marlin y gane un año de números de recuerdo altamente coleccionables, además de acceso a la edición digital y a los archivos.

La primera vez que me aventuré en alta mar en un barco de pesca deportiva fue en Watamu, Kenia, en 2006, y al instante quedé enganchado a la pesca deportiva. En ese momento vivía en Tanzania y trabajaba como cazador profesional. Mis aventuras en todo tipo de disciplinas de pesca han crecido rápidamente con el paso de los años, llevándome por todo el mundo en busca de una gran variedad de especies en ríos, lagos y océanos.

Hace años conocí a Samir Rahal mientras pescaba en Cabo Verde; Rahal es el propietario del hotel y centro de pesca Terrou-Bi de cinco estrellas en Dakar, Senegal, que se encuentra en el extremo más occidental del continente africano. Tu barco Alma gemela es una máquina de pesca, con el mejor equipamiento y un equipo de gran experiencia, preparada para enfrentarse a cualquier gran marlín azul, rabil y, muy especialmente, atún rojo gigante.

Se requiere mucho desarrollo comunitario y mucho trabajo para proteger el ecosistema marino de Dakar, un área que siempre ha sido conocida por su fantástica pesca. Dicho esto, puede que todavía sea un secreto cuán grandes pueden llegar a ser algunos de estos peces aquí: el marlín azul de más de 1,000 libras, el atún de aleta amarilla de más de 250 libras, los enormes patudos y, finalmente, los atunes azules gigantes. Las aguas de Dakar son una ruta migratoria natural para el atún rojo y el rabil; de hecho, es uno de los pocos lugares en la Tierra donde tienes la oportunidad de pescar un marlin azul, un atún aleta amarilla y un atún aleta azul en el mismo día.

READ  Los 5 cafés más populares en Anaheim, California | Descripción del restaurant

Recientemente me encontré viviendo en Dakar y a mediados de diciembre me uní Alma gemela en un viaje por aguas azules. Después de un espresso doble y un croissant, salimos del puerto deportivo justo enfrente del precioso hotel a las 8 de la mañana. Compartí una risa con la tripulación y mi amigo el Capitán. Giorgio Assolari a la salida, contando historias y recordando capturas pasadas.

Después de un fácil paseo de 30 minutos, soltamos los teasers y comenzamos a pescar con señuelos hasta que pudimos localizar el cebo vivo. Rápidamente colocamos un cebo en el estabilizador y otro en el profundizador, listos para la acción. Poco después de las 11 de la mañana, mi compañero de pesca, Shay Fisher, enganchó su primer marlín azul; Después de una breve pelea, liberamos a los peces chocando los cinco por todos lados. Después de un segundo café expreso y un almuerzo temprano, llevamos una serie de cebos a otro lugar, capturando rápidamente más cebo vivo y algunos dorados en el camino. Pasamos la tarde buscando algo especial. Yo era el siguiente en el palo.

Otros dos barcos cercanos fueron enganchados a las 4:30 p. m., cuando Assolari anotó un pez grande a unos 90 pies. Pasaron unos segundos y luego estalló el caos cuando el carrete comenzó a chirriar, zumbando con un tono más fuerte que solo podía significar un atún rojo gigante. La emoción de estar enganchado al carrete en la silla de lucha libre y la batalla de la lista de deseos que se avecina es difícil de explicar. Durante dos horas, este pez me mostró por qué es el luchador más fuerte del océano, llevando la línea directamente al soporte de Dacron varias veces.

READ  Magnitud 6,1 sacude Guatemala

Leer a continuación: El increíble marlin blanco de Marruecos

Fue épico ver la puesta de sol a través del harmattan (el polvo que sopla desde el desierto del Sahara en esta época del año) mientras estaba atrapado por el pez de su vida. Toda la preparación no me preparó para el poder absoluto y luchamos durante las siguientes dos horas.

Me dolían los pies por empujar la silla de lucha hacia abajo mientras luchaba contra el arrastre casi bloqueado. El pez gigante tiró del hilo como si nada. Lentamente me abrí camino hacia cada centímetro de la línea, hasta que finalmente saqué a la bestia de las profundidades. Al cabo de cuatro horas y media cargamos el atún. Me quedé hipnotizado por lo grande y grueso que era, al darme cuenta de la pelea épica que acababa de completar.

En el muelle, mi pez pesaba poco más de 300 libras. Un sueño de toda la vida se hizo realidad. Me emocionó haber tenido éxito en esta pesquería, uno de los pináculos de la pesca de altura, en medio de la pequeña pero vibrante comunidad de pesca deportiva de Senegal.